La inflación contrarrestó el efecto «Buen Fin»

Desde hace algunos años, noviembre es un mes que se caracteriza por las ofertas y promociones del Buen Fin y este año también imprimió confianza en los consumidores pues, según la CONCANACO, al finalizar su onceava edición, las ventas incrementaron 10%[1] en comparación con el año 2020. Además, este mes, el Indicador de Confianza del […]

La inflación contrarrestó el efecto «Buen Fin» Leer más »

¿Qué tanto saben los mexicanos de educación financiera?

De acuerdo con las últimas cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, en México existe un bajo nivel de cultura financiera, lo cual se refleja principalmente en: el escaso o nulo uso de productos y servicios financieros, malos hábitos al momento de adquirirlos, desconocimiento de sus derechos y obligaciones, así como en

¿Qué tanto saben los mexicanos de educación financiera? Leer más »

Comercio electrónico se acelera con la COVID-19

La pandemia de la COVID-19 impulsó el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el comercio, ya que permitió mantener el distanciamiento social, necesario para contener la propagación de la enfermedad, a la vez que potencializó la adquisición de bienes y servicios de manera remota. Si bien desde 2013 el comercio electrónico

Comercio electrónico se acelera con la COVID-19 Leer más »