¡No te quedes fuera del Buen Fin!

¡Finalmente llegó el Buen Fin 2021!

Y la mejor noticia es que, este año, la campaña de reactivación de la economía nacional y familiar con descuentos y servicios en al menos 95 mil empresas, durará toda una semana, del 10 al 16 de noviembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones a causa de la COVID-19.

A raíz de la pandemia, los patrones de compra se modificaron por lo que resulta sustancial identificar los canales que actualmente concentran a la población objetivo, conocer sus hábitos de consumo, gustos, intereses y comportamientos.

Por tal motivo, la incorporación de herramientas digitales en el quehacer de las empresas permitirá conocer con claridad y oportunidad el qué, cómo, cuándo y cuánto consumen los clientes, optimizar los inventarios en función de la demanda, reducir errores, aumentar la productividad y ser competitivos en el mercado.

También es de suma importancia mejorar la experiencia del cliente, la comunicación y la personalización de los productos, es decir, conectar asertivamente con el cliente a fin de generar lealtad con la marca.

Durante el Buen Fin 2020, 65% de los internautas mexicanos (mayores de 18 años) declararon haber comprado algún producto o servicio online. Las fuentes de información que influyeron en su decisión de compra fueron los sitios web de comercios multi categoría, sitios web o aplicaciones de tiendas o marcas y redes sociales.

Las principales razones de compra en Internet fueron: Evitar aglomeraciones en las tiendas físicas (47%), ahorrar tiempo y traslado (45%) y no exponerse al salir a comprar (44%). 51% de los compradores online decidieron comprar para adelantar algunas fechas como navidad, día de reyes, etc. Finalmente, 54% de los compradores en el Buen Fin 2020 piensan utilizar más el canal digital para sus próximas compras.

 

A continuación, presentamos algunas recomendaciones para sacar el mejor provecho del Buen Fin 2021:

Recomendaciones inteligentes

Si eres COMPRADOR

  1. Planea tus compras.
  2. Haz un presupuesto, menor al 30% de lo que ganas.
  3. Evita el sobre endeudamiento.
  4. Compara y verifica precios antes de comprar
  5. No comprometas tus ingresos futuros, paga de contado.
  6. Si no es posible lo anterior, aprovecha los “meses sin intereses” comprando bienes duraderos.

Si eres VENDEDOR

  1. Mejora tu modelo de negocio y diseña estrategias.
  2. Sé claro con las ofertas y promociones.
  3. Verifica que el inventario sea suficiente.
  4. Da seguimiento y garantía a la venta.
  5. Incursiona en el Marketing Digital.
  6. Adiciona pagos digitales.
  7. Actualiza constantemente tu sitio web.
  8. Utiliza redes sociales para exponer tus ofertas y promociones, así como para mantener cercanía con el cliente.

En IPM Estratégica estamos comprometidos con nuestros clientes ofreciendo servicios de calidad para que las empresas y negocios desarrollen estrategias y oportunidades que les permitan posicionarse con ventaja en el mercado. Esta temporada ponemos a tu disposición los siguientes servicios.

  • Estudio para conocer a tus consumidores o encontrar consumidores potenciales
  • Investigación de gabinete sobre el ramo de tu negocio
  • Minería de datos a partir de información de tu empresa
  • Estudio para conocer el perfil de tus consumidores
  • Exploración de nuevos mercados y clientes potenciales
  • Probabilidad de compra de productos y servicios durante el Buen Fin y otras temporadas
  • Satisfacción del cliente (NPS)
  • Evaluación de producto
  • Posicionamiento de marca
  • Auditoría de servicio (Mystery Shopper)/ Experiencia del consumidor
  • Estrategia de precio
  • Evaluación de comunicación (Pre-Test y Post-Test)/ Canales estratégicos
  • Estrategia de redes sociales

 

Agenda hoy una charla por Zoom, completamente gratuita, para conocer más de nuestros productos y diseñar así la mejor solución para ti y tu negocio. Manda un WhatsApp al (55) 3306 8259 o escríbenos a contacto@ipmestrategica.com.mx

 

Contrata cualquiera de nuestros servicios del 10 al 16 de noviembre, obtén un 15% de descuento y recibe asesoría inteligente a la medida de tu negocio.

 

Fuentes:

  • El Buen Fin 2021, https://www.elbuenfin.org
  • Reporte Resultados, el Buen Fin 2020. Versión Pública. Asociación Mexicana de Venta Online. Diciembre, 2020.
  • Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)
  • Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *