¡Finalmente llegó el Buen Fin 2021!
Y la mejor noticia es que, este año, la campaña de reactivación de la economía nacional y familiar con descuentos y servicios en al menos 95 mil empresas, durará toda una semana, del 10 al 16 de noviembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones a causa de la COVID-19.
A raíz de la pandemia, los patrones de compra se modificaron por lo que resulta sustancial identificar los canales que actualmente concentran a la población objetivo, conocer sus hábitos de consumo, gustos, intereses y comportamientos.
Por tal motivo, la incorporación de herramientas digitales en el quehacer de las empresas permitirá conocer con claridad y oportunidad el qué, cómo, cuándo y cuánto consumen los clientes, optimizar los inventarios en función de la demanda, reducir errores, aumentar la productividad y ser competitivos en el mercado.
También es de suma importancia mejorar la experiencia del cliente, la comunicación y la personalización de los productos, es decir, conectar asertivamente con el cliente a fin de generar lealtad con la marca.
Durante el Buen Fin 2020, 65% de los internautas mexicanos (mayores de 18 años) declararon haber comprado algún producto o servicio online. Las fuentes de información que influyeron en su decisión de compra fueron los sitios web de comercios multi categoría, sitios web o aplicaciones de tiendas o marcas y redes sociales.
Las principales razones de compra en Internet fueron: Evitar aglomeraciones en las tiendas físicas (47%), ahorrar tiempo y traslado (45%) y no exponerse al salir a comprar (44%). 51% de los compradores online decidieron comprar para adelantar algunas fechas como navidad, día de reyes, etc. Finalmente, 54% de los compradores en el Buen Fin 2020 piensan utilizar más el canal digital para sus próximas compras.
A continuación, presentamos algunas recomendaciones para sacar el mejor provecho del Buen Fin 2021:
Recomendaciones inteligentes
Si eres COMPRADOR
- Planea tus compras.
- Haz un presupuesto, menor al 30% de lo que ganas.
- Evita el sobre endeudamiento.
- Compara y verifica precios antes de comprar
- No comprometas tus ingresos futuros, paga de contado.
- Si no es posible lo anterior, aprovecha los “meses sin intereses” comprando bienes duraderos.
Si eres VENDEDOR
- Mejora tu modelo de negocio y diseña estrategias.
- Sé claro con las ofertas y promociones.
- Verifica que el inventario sea suficiente.
- Da seguimiento y garantía a la venta.
- Incursiona en el Marketing Digital.
- Adiciona pagos digitales.
- Actualiza constantemente tu sitio web.
- Utiliza redes sociales para exponer tus ofertas y promociones, así como para mantener cercanía con el cliente.
En IPM Estratégica estamos comprometidos con nuestros clientes ofreciendo servicios de calidad para que las empresas y negocios desarrollen estrategias y oportunidades que les permitan posicionarse con ventaja en el mercado. Esta temporada ponemos a tu disposición los siguientes servicios.
- Estudio para conocer a tus consumidores o encontrar consumidores potenciales
- Investigación de gabinete sobre el ramo de tu negocio
- Minería de datos a partir de información de tu empresa
- Estudio para conocer el perfil de tus consumidores
- Exploración de nuevos mercados y clientes potenciales
- Probabilidad de compra de productos y servicios durante el Buen Fin y otras temporadas
- Satisfacción del cliente (NPS)
- Evaluación de producto
- Posicionamiento de marca
- Auditoría de servicio (Mystery Shopper)/ Experiencia del consumidor
- Estrategia de precio
- Evaluación de comunicación (Pre-Test y Post-Test)/ Canales estratégicos
- Estrategia de redes sociales
Agenda hoy una charla por Zoom, completamente gratuita, para conocer más de nuestros productos y diseñar así la mejor solución para ti y tu negocio. Manda un WhatsApp al (55) 3306 8259 o escríbenos a contacto@ipmestrategica.com.mx
Contrata cualquiera de nuestros servicios del 10 al 16 de noviembre, obtén un 15% de descuento y recibe asesoría inteligente a la medida de tu negocio.
Fuentes:
- El Buen Fin 2021, https://www.elbuenfin.org
- Reporte Resultados, el Buen Fin 2020. Versión Pública. Asociación Mexicana de Venta Online. Diciembre, 2020.
- Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)
- Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)