Moda y consumo en el Buen Fin

 

  • Una familia mexicana típica dedica aproximadamente el 3% de su ingreso familiar a la compra de vestido y calzado.
  • Las principales razones para que el consumidor seleccione una tienda de productos de vestir son: calidad de los productos, ofertas, precios, moda, diseño, necesidades de temporada y cercanía de los puntos de venta.
  • Los consumidores declaran comprar productos de vestir entre dos y cinco veces al año.
  • 6 de cada 10 compradores por Internet han adquirido artículos de vestir durante los últimos 12 meses.
  • Los compradores online de moda destacan como motivadores la comodidad de recibir las compras a domicilio, ahorro de tiempo, encontrar productos no disponibles en tienda física, encontrar más promociones y descuentos en línea, así como el acceso a reseñas.
  • 25% de los compradores online ha realizado alguna devolución de sus compras de vestido por internet. El principal motivo de la devolución es la talla/dimensiones que no ajustaron.
  • La mayoría de importaciones de productos textiles y de confección vienen de China y Estados Unidos.
  • El vestido está en el top 5 de categorías de interés durante el Buen Fin.

Y tú, ¿qué vas a comprar en el Buen Fin?

 

 

Elaboración propia con información de INEGI, ENIGH, AMVO y CANAINTEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *