- Una familia mexicana típica dedica aproximadamente el 3% de su ingreso familiar a la compra de vestido y calzado.
- Las principales razones para que el consumidor seleccione una tienda de productos de vestir son: calidad de los productos, ofertas, precios, moda, diseño, necesidades de temporada y cercanía de los puntos de venta.
- Los consumidores declaran comprar productos de vestir entre dos y cinco veces al año.
- 6 de cada 10 compradores por Internet han adquirido artículos de vestir durante los últimos 12 meses.
- Los compradores online de moda destacan como motivadores la comodidad de recibir las compras a domicilio, ahorro de tiempo, encontrar productos no disponibles en tienda física, encontrar más promociones y descuentos en línea, así como el acceso a reseñas.
- 25% de los compradores online ha realizado alguna devolución de sus compras de vestido por internet. El principal motivo de la devolución es la talla/dimensiones que no ajustaron.
- La mayoría de importaciones de productos textiles y de confección vienen de China y Estados Unidos.
- El vestido está en el top 5 de categorías de interés durante el Buen Fin.
Y tú, ¿qué vas a comprar en el Buen Fin?
Elaboración propia con información de INEGI, ENIGH, AMVO y CANAINTEX.